CÁRITAS JOVEN

SON JÓVENES, SON VOLUNTARIOS, SON CÁRITAS

En 2018 se ha puesto en marcha el proyecto de Cáritas Joven, una iniciativa que busca rejuvenecer el voluntariado que hace posible muchas de sus actividades.

ESPACIO PEQUEÑOS CORAZONES TÓMBOLA 2018

La primera iniciativa en la que ha participado el grupo de Cáritas Joven ha  sido el Espacio de los Pequeños Corazones que durante los primeros tres fines de semana de junio ha ocupado un espacio anexo a la tradicional Tómbola de Cáritas.

26 jóvenes de diferentes parroquias de Pamplona y la Comarca han sido los encargados de dinamizar el lugar creado para el público infantil y juvenil. Se calcula que más de 750 niños y jóvenes han participado en alguna de las actividades que se proponían y que tenían como objetivo sensibilizar y divulgar los valores de Cáritas a través de dibujos y o relatos, además de visibilizar al grupo de voluntarios más jóvenes de Cáritas. Jóvenes con valores que también se comprometen para tratar de mejorar el mundo.

Cáritas es una entidad comprometida con las personas que más lo necesitan. Me gustaba formar parte de ella y estar cerca de las personas, ayudar. Además, me gusta mucho la tómbola y los niños y este era el lugar perfecto.

Image

Nos convocaron a algunas de las parroquias que más movimiento de jóvenes tenían para ver qué proyectos podíamos llevar a cabo. Hemos empezado a hacer un análisis de lo que realmente ocurre en nuestros barrios, ver qué necesidades hay y comprometer así a los jóvenes cristianos para que empecemos a hacer algo por los demás.

Image

Nuestros veranos en general son un poco egoístas… Parece que el verano de los 18, te lo tienes que pasar súper bien y estar todo el día de fiesta. Y al final, no hacemos nada.

Image

Aunque somos jóvenes, nos comprometemos. Cambiamos días de playa y noches de fiesta por la labor como voluntarios,con las personas que más nos necesitan. Lo mejor de todo esto es que algún día podremos decir que fuimos los pioneros de Cáritas Joven Diocesana Pamplona-Tudela.