Tal y como es tradición, el último sábado de mayo se inauguró la Tómbola de Cáritas Diocesana Pamplona que este año celebra su edición número 79.
El acto contó con la presencia del vicario general de pastoral de la Diócesis de Pamplona, D. Miguel Larrambebere Zabala y la asistencia de una nutrida representación de la clase política de la ciudad y del Gobierno de Navarra así como de numeroso público.
Nadie dudó en hacerse con los primeros boletos de la temporada que al precio de 1 euro pueden dar la opción de conseguir un coche como premio directo.
En esta tómbola de 2024 salen a la venta 2.300.000 boletos (la misma cantidad que la edición anterior), repartidos en 345.000 boletos con premio directo; 575.000 boletos de boletos de “reúna”; y 1.380.000 de boletos con número para los sorteos que se celebran semanalmente y que pueden dar acceso a 23 vales de compra por valor de 2.500 euros. Los sorteos se realizarán los viernes y los números premiados se podrán consultar en la propia tómbola y en la página web: www. caritaspamplona.org. En este sentido, el equipo de Cáritas encargado de la Tómbola insiste en la importancia de revisar los números premiados en los sorteos para poder entregar todos los premios.
Las novedades de este año pasan la introducción del pago en efectivo y/o con tarjeta en todos los puestos; y la realización de una encuesta aleatoria entre las personas asistentes con el objetivo de Identificar las áreas de mejora para próximas ediciones. Las personas encuestadoras irán identificadas se acercarán al público para conocer la opinión de la ciudadanía sobre este emblema de la ciudad.
Cáritas Pamplona-Tudela agradece de antemano la atención de las personas que se presten para esta acción así como la labor de más de cien personas voluntarias gracias a las cuales la tómbola es posible. También en el apartado de reconocimiento, destacan las colaboraciones de Reybesa, que cede la carretilla para la carga y descarga de los módulos que componen la estructura de Tómbola y de Osés Construcción que ha realizado la dirección y coordinación de las empresas intervinientes en la instalación.
Desde el sábado 25 de mayo hasta el sábado 15 de julio a las 19h, la Tómbola se abrirá de lunes a domingo. Los horarios, antes del comienzo de San Fermín, son desde las 10 hasta las 14h y de 17h a 21h. Una vez comenzadas las fiestas el horario se amplia desde las 9 a las 14.30h y de 17h a 23h.
Todos los boletos caducan el 16 de agosto de 2024. A partir del jueves 18 de julio, los premios que hayan quedado sin entregar se podrán recoger en las oficinas de la Tómbola en la calle San Antón 3 bajo hasta el 16 de agosto, fecha en la que caducan los boletos. El horario de esta oficina es de 9.30h a 13.30h. de lunes a viernes.